Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Rescatada del interior de un ascensor una bebé que se asfixiaba con un tapón

Los padres de la menor se quedaron atrapados mientras trataban de acudir al hospital

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los servicios de emergencias madrileños han salvado la vida de una bebé de trece meses que se asfixiaba con un tapón en el interior de un ascensor. Los padres de la menor se quedaron encerrados junto con la niña mientras trataban de acudir al hospital. 

Los bomberos llegaron en apenas siete minutos tras recibir el mensaje de la pareja que se encontraba atrapada en el interior del ascensor. Los equipos médicos del servicio madrileño de salud atendieron a la menor tras evacuar a la familia del interior del cubículo. 

María Isabel López, doctora del SAMUR encargada del operativo, ha asegurado en La Ventana que la menor se encuentra ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con buenas señales de recuperación. "La bebé está bien, ha sido una concatenación de trabajo perfecta. La cadena de la vida funciona", ha asegurado. 

Sin embargo, López ha incidido en la importancia de llamar a los servicios de emergencia a la mayor brevedad posible. "Cuánto más rápido nos llamen, antes llegamos. La obstrucción de la vía aérea produce una parada, por lo que hay que llamar cuanto antes. Si hubieran acudido al hospital en su coche, podrían haberse encontrado un atasco y el estado de la menor a su llegada hubiera sido peor", ha afirmado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?