Sociedad | Actualidad

Rescatada del interior de un ascensor una bebé que se asfixiaba con un tapón

Los padres de la menor se quedaron atrapados mientras trataban de acudir al hospital

María Isabel López, médica que salvó la vida a la bebé que se asfixiaba en el interior de un ascensor

María Isabel López, médica que salvó la vida a la bebé que se asfixiaba en el interior de un ascensor

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006523816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los servicios de emergencias madrileños han salvado la vida de una bebé de trece meses que se asfixiaba con un tapón en el interior de un ascensor. Los padres de la menor se quedaron encerrados junto con la niña mientras trataban de acudir al hospital. 

Los bomberos llegaron en apenas siete minutos tras recibir el mensaje de la pareja que se encontraba atrapada en el interior del ascensor. Los equipos médicos del servicio madrileño de salud atendieron a la menor tras evacuar a la familia del interior del cubículo. 

María Isabel López, doctora del SAMUR encargada del operativo, ha asegurado en La Ventana que la menor se encuentra ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid con buenas señales de recuperación. "La bebé está bien, ha sido una concatenación de trabajo perfecta. La cadena de la vida funciona", ha asegurado. 

Sin embargo, López ha incidido en la importancia de llamar a los servicios de emergencia a la mayor brevedad posible. "Cuánto más rápido nos llamen, antes llegamos. La obstrucción de la vía aérea produce una parada, por lo que hay que llamar cuanto antes. Si hubieran acudido al hospital en su coche, podrían haberse encontrado un atasco y el estado de la menor a su llegada hubiera sido peor", ha afirmado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00