La autopsia confirma la muerte violenta de la joven encontrada en un piso de O Barco
El cuerpo con signos de violencia fue encontrado en la tarde del viernes en un domicilio de la calle Conde de Fenosa
Ourense
Fuentes próximas a la investigación han explicado que se recaban, en estos momentos, testimonios entre las personas más cercanas a la víctima en busca de pistas sobre lo sucedido.
El cuerpo con signos de violencia fue encontrado en la tarde del viernes en un domicilio de la calle Conde de Fenosa. Hasta allí se desplazaron miembros de la Policía Judicial. Por el momento, no hay ningún detenido.
La familia de Leticia Sanabria, Rosi, sospecha que la joven paraguaya asesinada en O Barco de Valdeorras fue objeto de un engaño por parte de una persona de confianza, que le habría robado una cantidad de dinero y que la «ahorcó o asfixió» para conseguir perpetrar el robo.
Así lo aseguró el hermano de la fallecida, Marcelo Sanabria, en declaraciones a una televisión de su país. El medio de comunicación se puso en contacto con el joven para interesarse por el caso y el mismo entró en directo en televisión por vía telefónica. La conversación fue difundida a través del perfil Sucesos Paraguay.
Las noticias que llegaron a la familia, por lo que declaró Marcelo Sanabria, fueron «que a mi hermana la encontraron en su habitación con señales de violencia. Y por ahora no sabemos más nada». En el transcurso de la conversación el hermano de Leticia Sanabria indicó que la joven, de 28 años de edad, estaba en España desde hace tres años «y al menos que nosotros sepamos no tenía una relación estable o pareja, según lo que nos decía cuando llamaba».
Precisamente Marcelo Sanabria apunta a una llamada telefónica de su hermana a su madre, horas antes de ser asesinada, como la clave que podría dar pistas para localizar al culpable de la muerte de Leticia Sanabria. Rosi se puso en contacto con su madre en la noche del jueves, horas antes de aparecer muerta en su casa de O Barco de Valdeorras.