Restauran tres óleos anónimos del siglo XVII que pudo pintar un gran maestro
El Instituto de Patrimonio Histórico de Andalucía inicia la restauración de estas obras custodiadas por la Universidad Loyola
El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ha iniciado la restauración de tres óleos sobre tabla del siglo XVII que pertenecen a la Compañía de Jesús y que custodia la Universidad Loyola en Sevilla.
Estas labores de recuperación se prolongarán durante los próximos doce meses y, al mismo tiempo, se investigará el origen de estas pinturas anónimas de "gran valor artístico", segun ha explicado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo.
Las obras, con las imágenes de San Felipe, San Bartolomé y El Salvador, aparecieron en la residencia de los jesuitas en la calle Jesús del Gran Poder. Por la estructura que presentan, se cree que podrían haber formado parte de un retablo.
Un equipo multidisciplinar de diez personas trabajará en consolitar los materiales de la obra y en recuperar sus valores estéticos. Al mismo tiempo que se realiza la restauración, los historiadores tratarán de averiguar la identidad del autor de estas tabillas.
A priori, saben que se trata de un "gran maestro" de la Sevilla del siglo XVII. Se está averiguando cuál es su procedencia, revisando las cartas de la Compañía de Jesús y comparando sus caracteristicas con autores de la escuela andaluza.