Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Salceda de Caselas

Salceda garantiza su servicio de axuda no fogar

El Concello firma el mayor contrato de su historia para garantizar este programa durante cuatro años

La alcaldesa de Salceda, Verónica Tourón, y la concejala Gela Ledo (derecha), junto a representantes de Sociser Galicia.

La alcaldesa de Salceda, Verónica Tourón, y la concejala Gela Ledo (derecha), junto a representantes de Sociser Galicia. / Concello de Salceda de Caselas

Un contrato firmado con la empresa Sociser Galicia que roza los 2,9 millones de euros, casi el 16% del presupuesto de Salceda, es la cantidad que ha servido para garantizar este servicio sociosanitario en el municipio por tres años con opción a uno más de prórroga.

El programa de axuda no fogar de Salceda de Caselas atiende actualmente a 65 personas, con unas 30.000 horas anuales de servicio, que podrán ampliarse hasta 35.000 con el nuevo contrato. Este programa es imprescindible para que las personas mayores del ayuntamiento puedan permanecer en sus domicilios con sus familias, facilitando la conciliación y los cuidados. Además, desde el gobierno local destacan que en este servicio trabajan casi treintena de personas de la localidad, lo que proporciona puestos de empleo.

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, la alcaldesa de Salceda, Verónica Tourón, también ha comentado las ayudas a las traídas de aguas, la falta de respuesta del jefe territorial de Educación a su petición de reunión para conocer el proyecto de ampliación del IES Pedras Rubias o que se prevé realizar un pleno extraordinario a finales de este mes de septiembre para aprobar nuevas bonificaciones a los afectados por el ‘catastrazo’.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?