Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Madrid Oeste

José Ramón Cantero: "Los juegos de Tokyo han sido una experiencia increíble"

El nadador mostoleño se hizo con un cuarto puesto en la final del relevo mixto de 4x100 metros libres y acabó sexto en los 400 libres

José Ramón Cantero en Tokyo

José Ramón Cantero en Tokyo / Twitter José Ramón Cantero

Hace exactamente 54 días Ser Madrid Oeste habló con José Ramón Cantero para analizar la temporada que hizo este año. Durante esta temporada ha conseguido un récord mundial en piscina corta, 50 metros libres en natación adaptada. En mayo de este año se convirtió también en subcampeón de Europa de 100 metros mariposa.

En aquella conversación, el 22 de julio, días antes de la cita olímpica, no había recibido notificación para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokyo. Sin embargo, unos días después la notificación llegó y Cantero tomó rumbo a la capital japonesa. La cita le permitiría demostrar de lo que es capaz.

El deportista con discapacidad visual del A.D.N. Móstoles consiguió el cuarto puesto en la final del relevo mixto de los 4×100 metros libres de los Juegos de Tokio, junto a sus compañeros, Ariadna Edo, Iván Salguero y María Delgado. El combinado de España ha completado el recorrido en 4:03.38, a 9.59 segundos de los ganadores del oro, los integrantes del equipo ruso.

Días antes, el nadador logró otro diploma olímpico gracias a su clasificación para la final de los 400 metros libres, en la que acabó en sexta posición. En la otra prueba que disputaba dentro de su ciclo en Tokio, los 200 metros estilos, Cantero se quedó fuera de la final por una décima.

De esta manera, el mostoleño-alcarreño completó su segunda participación en unos Juegos, la primera fue en Londres 2012, en la que ha demostrado gran competitividad y solvencia.

"Ha sido una experiencia increíble, a pesar de las cosas raras que nos deja la pandemia, incluidos estos Juegos atípicos", ha asegurado Cantero a estos micrófonos. Ha lamentado también no haber podido participar en más pruebas en las que cree que "podría haberlo hecho muy bien", pero no le pone "pegas" porque un mes antes de ir a los Juegos "estaba fuera".

Puede escuchar la entrevista completa aquí.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?