Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Violencia género

Rosa Molero: "Hay que poner todos los recursos para que el impacto del trauma sea lo menos grave posible"

La directora general de Infancia aboga por implicar al entorno próximo de los niños que han quedado huérfanos tras el asesinato de su madre en Villajoyosa, en un proceso de reconducción "que va a durar muchísimo tiempo"

La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, durante una videoconferencia en su despacho.

La directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, durante una videoconferencia en su despacho. / GVA

La directora general de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Rosa Molero, ha abogado en los micrófonos de la Cadena SER por "rodear de la mayor seguridad emocional y real" a los tres niños de 14, 8 y 3 años que han quedado huérfanos tras el asesinato por violencia de género de Villajoyosa.

"Hoy los niños están atendidos", asegura, pero lo importante es orientar a los adultos que están a su alrededor en esa búsqueda de apoyo. También "mover todos los recursos que se tienen desde los servicios sociales", ha señalado Molero, que recuerda que la acción de la administración pública se está ejerciendo ya a través de la tutela.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Molero insiste en poner en marcha todos los recursos "para que el impacto del trauma sea lo menos grave posible", un proceso que, reconoce, "va a durar muchísimo tiempo".

Por eso hay que rodearlos de personas a la que están vinculados afectivamente y trabajar con los servicios sociales, recalca. A partir de ahí, añade, habrá que estudiar qué se les puede ofrecer en un futuro inmediato para desarrollarse como todos los niños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?