Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Varios de los conciertos de ambiente de este martes se trasladan al sábado

Los artistas explican esta decisión que busca sortear la lluvia, dado que la idea con la que han nacido es animar el ambiente en las calles

El concierto de Rulo seguirá adelante, ya se demostró este lunes con La Pegatina que en caso de que caiga agua se puede disfrutar igualmente de la música

Concierto de Temporal en la Plaza Mayor el pasado domingo

Concierto de Temporal en la Plaza Mayor el pasado domingo / Cadena SER

Una de las opiniones más repetidas en las calles de Aranda ha sido el éxito que ha tenido apostar por las bandas locales para dar ambiente a la capital ribereña durante sus fiestas. Con varios escenarios repartidos por toda la ciudad, los artistas se dan a conocer, y aunque coincidan en tiempo, al tocar varios días hay posibilidad de ver y disfrutar a todos.

Y como las lluvias acechan, estos conciertos buscan dar ambiente y el agua lo dispersa, y no hay problema en desplazar las actuaciones que deberían darse este martes al sábado -que no había previsto actuaciones-, esta ha sido la decisión adoptada por la concejalía de festejos para alguno de ellos.

Sin embargo, el concierto de la noche, Rulo y La Contrabanda, sigue adelante. Las lluvias se esperan a lo largo de la tarde en Aranda, y a la hora del concierto, en caso de que caiga algo de agua, será débil según las previsiones. Este lunes ya tocó lidiar con el agua, y se pudo. Las lluvias cayeron por la tarde, hicieron un parón para disfrutar de los fuegos y del inicio del concierto de La Pegatina, pero no lo respetó. Y tampoco pasó nada. Paraguas en mano, o chubasqueros o chaquetas con capuchas puestas, los arandinos que acudieron al Recinto Ferial disfrutaron del espectáculo brindado por La Pegatina.

La Pegatina actuó pese a que la lluvia hizo acto de presencia hasta en cuatro ocasiones / Cadena SER

"Como muchos no podeís aplaudir por los paraguas, cuando yo diga 'tres' los subís todos a la vez, puede quedar muy guapo", decía Adrià, su vocalista, agradecido porque se aguantara el chaparrón así de bien. Después de una lluvia intensa, dejó de caer agua, aunque no por mucho tiempo. Llegó ese 'calabobos' que dicen, y que obligó a sacar los paraguas. Pero no pasó nada. Porque los artistas siguieron tocando, el sonido y las luces funcionaron sin problema, y se demostró que se puede disfrutar de las fiestas aunque llueva.

Y aunque como decía Rulo ayer en la SER "habrá que poner dos velas a Santa Bárbara para que no llueva", si lo hace, los arandinos han demostrado que sigue habiendo fiesta, conciertos, y vida en sus calles. Esta noche se espera otro flamante concierto, esta vez del cantante cántabro. Toca seguir apoyando la cultura y poner a la música frente al agua.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?