Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Se propone un Banco de Tierras en Villarrobledo para poner en contacto renteros y arrendadores

Es una propuesta lanzada por Se Puede Villarrobledo, que pretende que sea el Ayuntamiento quien lo gestione

Vendimia (Archivo)

Vendimia (Archivo) / Radio Azul SER

Una Bolsa Municipal de Tierras, esa es la propuesta de Se Puede Villarrobledo de cara a futuras campañas de vendimia. Se trataría de una base de datos en donde podría facilitarse la conexión entre arrendadores y arrendatarios de tierras en el campo.

Tanto el que quiera alquilar sus tierras como el que pretenda buscar campo que trabajar, podría inscribirse en esta base de datos y, así, facilitar esa búsqueda. Mario de la Ossa, portavoz de la formación, explica la propuesta.

Escuche aquí la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta función se hace en ciertos sindicatos, pero desde la formación pretenden que sea el ayuntamiento quien la gestione para poder llegar a más gente.

Una propuesta que ya ha llevado al resto de grupos políticos, los cuales podrán valorarla. Sobre ello, de la Ossa afirma que, en cuestiones del campo, no suele haber colores políticos.

Esta Bolsa, además, tiene la intención de proporcionar asesoramiento, por ejemplo, para todo aquel que quiera iniciar el trabajo en esas explotaciones. Desde la formación afirman que podría ser una buena manera de ayudar a los jóvenes agricultores en su incorporación al campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?