Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

La Vila Joiosa decreta tres días de luto por el asesinato machista

A las 12.00 horas se celebrará un minuto de silencio en recuerdo de la víctima

Concentración violencia de género

Concentración violencia de género / CADENA SER

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa decreta tres días de luto oficial desde el día de hoy, 14 de septiembre de 2021, por el asesinato machista ocurrido el día de ayer en el municipio. Por este motivo, las banderas de los edificios municipales de La Vila Joiosa ondearán a media asta hasta el próximo jueves 16 de septiembre.

Además de esta medida, hoy a las 12.00 horas habrá una concentración en la Plaza de la Generalitat de la localidad, donde la representación institucional mostrará su rechazo y condena a este asesinato guardando un minuto de silencio.

"Manifestamos nuestra más absoluta condena y rechazo a este crimen, así como nuestro apoyo y afecto más sincero al entorno familiar de la víctima", señala el Ayuntamiento. Asimismo, añade que ha puesto a su disposición "todos los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida municipales que requieran, con el fin de encontrar el máximo bienestar posible en una situación tan difícil para el entorno familiar de la víctima".

De la misma forma, el consistorio ha indicado que desde que tuvo conocimiento de los hechos, coordinó la respuesta institucional con los cuerpos de seguridad y personal jurídico involucrados en la investigación para ofrecer una pronta atención al entorno familiar de la víctima garantizándoles atención y ayuda psicológica y social a través de los servicios municipales.

Por último, ha indicado que el próximo 16 de septiembre, en Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, se hará mención de las víctimas de violencia de género habidas en el periodo comprendido entre Plenos como se hace habitualmente. Tras la lectura en recuerdo de las víctimas de violencia machista, el bloque plenario guardará un minuto de silencio por la mujer asesinada en nuestro municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?