Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Camino de Santiago

Daniel, el 'abuelo peregrino': 'No se creían que lo iba a lograr'

El ponferradino Daniel Fernández ha sido reconocido por haber completado el Camino a los 78 años en solo 27 días

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ponferradino Daniel Fernández, con 78 años, ha sido reconocido como el peregrino más veterano de este año Jacobeo (el ‘abuelo peregrino’, como lo han apodado en los albergues por los que ha ido pasando). Mientras nadie supere su gesta, es la persona de mayor edad que ha recorrido  este año los más de 800 kilómetros del Camino Francés y además lo ha hecho en 27 etapas, en lugar de las 34 habituales. Pero su hazaña no se acaba ahí, porque desde que ha regresado de esta experiencia, ha instalado a la puerta de su casa del Puente Boeza un punto de atención y avituallamiento para caminantes que se dirigen a Santiago de Compostela. Siempre estuvo interesado en recorrer el camino jacobeo por motivos religiosos, pero no ha sido hasta este año cuando finalmente se ha animado sin saber que iba a ser capaz de completarlo. Todo ello pese a que muchos, incluida su esposa, no lo veían capaz y le pedían que regresase, 'porque me veía muy delgado'.

Daniel ‘el Sastre’, como siempre ha sido conocido en Ponferrada está dispuesto a repetir el camino, aunque reconoce que ya no lo haría completo, sino en varias etapas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?