Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CHJ

La CHJ advierte a los ayuntamientos que la limpieza de los barrancos de los ríos es una competencia compartida

La Confederación confirma que los pantanos de la provincia están llenos tras las últimas lluvias

cauce del río seco tras unas lluvias

cauce del río seco tras unas lluvias / Radio Castellón/Javier Quesada

La Confederación Hidrográfica del Júcar asegura que los embalses de la provincia de Castellón están llenos tras las últimas lluvias. Además, advierte a los ayuntamientos que la limpieza de los barrancos para evitar problemas derivados de las precipitaciones, es una competencia compartida con los ayuntamientos.

Las últimas lluvias que se han registrado en el comienzo del mes de septiembre han provocado importantes daños materiales en municipios como Benicàssim o Vinaròs, cuyos ayuntamientos consideran que las pérdidas económicas ascienden a más de 8 millones de euros, según la información de la Generalitat.

Algunas administraciones y ayuntamientos han pedido a la Confederación Hidrográfica del Júcar que intensifique la limpieza en los barrancos para paliar los daños en los temporales. El director técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Javier Ferrer, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que se trata de una competencia compartida.

Ferrer además advierte que la principal competencia es de la administración local. En relación con la situación de los embalses, las lluvias del último año han propiciado que la situación sea buena en estos momentos, porque los embalses de Arenós y Sitjar están llenos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?