El conseller de Trabajo respalda que el centro logístico de Amazon en Onda destruirá más empleo del que creará
Se trata de unas afirmaciones que realizó el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, en un artículo de prensa

Se trata de unas afirmaciones que realizó el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, en un artículo de prensa. / Laura García - Radio Castellón

Castellón
El conseller de Comercio y Trabajo, Rafael Climent, respalda que Amazon, en su futuro centro logístico de Onda, creará unos puestos de trabajo que no compensarán los que ayuda a destruir. Se trata de unas afirmaciones que realizó el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, en un artículo de prensa.
El secretario autonómico de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu, consideró en un artículo de opinión, que los puestos de trabajo que creará la multinacional del comercio electrónico Amazon en su futuro centro logístico de Onda son de muy baja cualificación y no compensan todos los que ayuda a destruir.
Para el secretario autonómico y director general de Labora, la agencia pública de empleo de la Generalitat, cuando cierra un pequeño fabricante de gafas de sol, perdemos puestos de trabajo, perdemos PIB y perdemos impuestos y aún hay quien mira embobado el crecimiento de la plataforma, según manifestó.
Cuestionado por estas declaraciones, el conseller de Economía Sostenible, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha señalado hoy en un acto en Vila-real a preguntas de Radio Castellón, que hay que trabajar mucho para dignificar los salarios de los trabajadores, porque el objetivo es tener trabajos más dignos.
Climent considera que atiende a mucha razón todo aquello que Nomdedeu reflejó en su artículo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El conseller de Comercio y Trabajo, Rafael Climent
Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Onda el próximo año, el primero de la compañía en la Comunitat Valenciana, donde ya está presente con sendas estaciones logísticas en Paterna y Alicante, esta última inaugurada este verano.
Según fuentes consultadas por Radio Castellón, la compañía pretende crear 1.000 puestos de trabajo.
El Partido Popular de la provincia de Castellón exige a la Generalitat que deje de ahuyentar la llegada de empresas a la provincia, porque este tipo de opiniones son el peor reclamo para la economía y la creación de puestos de trabajo.




