Hoy por Hoy La PortadaHoy por Hoy La Portada
Ciencia y tecnología
Terremotos

Itahiza Domínguez, sismólogo del IGN: "La posibilidad de una erupción volcánica en La Palma es real"

En las últimas horas se han registrado temblores que han alcanzado los 3,5 grados en la Escala de Richter

Ithaysa Domínguez, sismólogo del IGN: "La posibilidad de una erupción volcánica en La Palma es real"

Ithaysa Domínguez, sismólogo del IGN: "La posibilidad de una erupción volcánica en La Palma es real"

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631620651_398255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El Instituto Geográfico Nacional después de los episodios registrados por los sismógrafos desde el fin de semana en la isla de La Palma advierte de que la posibilidad de que se produzca una erupción volcánica es real. 

Al menos así se ha pronunciado el sismólogo Ithaiza Domínguez que, eso sí, ha preferido ser prudente después de que el comité científico que evalúa el riesgo volcanológico haya incrementado el nivel del semáforo desde el verde al amarillo en la isla.

"Lo normal es que haya posibilidades de que ocurra una erupción aunque es difícil de saber cuándo", ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy La Portada de Radio Club Tenerife - Cadena SER. "Tenemos que hacer la vigilancia y ver si hay cambios en los parámetros o que se aceleren como ocurrió en el volcán de El Hierro". 

Sin embargo, Domínguez recuerda que existen parámetros como la "deformación" que, de momento, "no se están detectando", a pesar de que "la actividad sísmica es de mayor velocidad que la que observábamos en El Hierro en los meses anteriores a que se produjera la erupción". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00