Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento aprueba la adjudicación de la climatización de la piscina Acidalio Lorenzo

La actuación, que supera el importe de 600.000 euros y que se ejecutará en un plazo máximo de dos meses, forma parte del plan de mejora de las instalaciones municipales

Aspecto que presenta la piscina Acidalio Lorenzo.

Aspecto que presenta la piscina Acidalio Lorenzo. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado la contratación para la ejecución de las obras contenidas en el proyecto técnico de reforma de climatización de los vasos de la piscina Acidalio Lorenzo por un importe superior a los 600.000 euros tras el acuerdo alcanzado hoy en la Junta de Gobierno. De esta manera, el Consistorio capitalino continúa con el plan de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales, siendo la piscina Acidalio Lorenzo una de las prioridades del área de Deportes que dirige Alicia Cebrián.

La responsable de Deportes, Alicia Cebrián, ha señalado que “es una muy buena noticia porque así vamos a solucionar definitivamente la climatización, un problema que se lleva arrastrando desde hace años y que por fin se va hacer realidad”, y afirmó que “la piscina Acidalio Lorenzo es una instalación muy importante para la ciudad, y, por ello, el empeño de que siempre esté en las mejores condiciones para ofrecer la mayor calidad a todos los usuarios que acuden a diario”. La concejala santacrucera añadió que “es importante que la obra vaya a empezar próximamente porque así nos adelantamos a los meses más fríos que podemos tener en Santa Cruz, como son que son los de enero, febrero y marzo”.

Alicia Cebrián, además, aseguró que “cierto es que en la época más fría de este año 2021, siempre estuvimos muy pendientes de la temperatura del agua y junto con la empresa que a día de hoy lleva el mantenimiento de la piscina, se hizo un gran trabajo, porque se consiguió que la temperatura del agua estuviera siempre en los grados requeridos para nadar en condiciones, tal y como exige el reglamento”.

“La actuación consiste en reparar las bombas de calor de la piscina que están en mal estado, para lo que se hace necesaria una actuación conjunta de climatización y de producción de agua caliente aprovechando los paneles solares existentes y así resolver de manera definitiva los problemas de temperatura del agua”, según explican técnicos municipales.

La Junta de Gobierno adjudicó a la empresa UTE ECOCIVIL ELECTROMUR GE, S.L. IMESAPI, S.A. la contratación para la ejecución de las obras contenidas en el proyecto técnico por un importe durante toda la vigencia del contrato de 628.601,65 euros. El plazo de ejecución de la actuación es de 2 meses desde que se formalice el contrato que será en unos días, dado que previamente deberán de formalizar la UTE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?