El convenio del suelo de la Base Logística del Ejército pasará por Urbanismo antes de su firma este viernes
Córdoba
El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) aprobará este miércoles, día 15 de septiembre, en sesión extraordinaria, el convenio para la cesión de los terrenos de la futura base logística del Ejército de Tierra. Se trata de un paso preceptivo para su firma, prevista para este viernes 17 de septiembre, por parte del Ministerio de Defensa, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.
Según ha informado el consistorio, en este convenio se formaliza un derecho de superficie, de un solar de unas 85 hectáreas aproximadamente en La Rinconada suficientes para las necesidades previstas en esta infraestructura; a favor del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) junto a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y el Consistorio.
Con la firma de este convenio se sienta el marco interinstitucional para la construcción y puesta en marcha de la futura base logística del Ejército 'General Javier Varela'.
La construcción de esta infraestructura supondrá "un importante impulso económico y social, tanto en su fase de construcción e implantación, como en su fase operativa, estando previsto que el proyecto contribuya a la creación de puestos de trabajo directos e indirectos de alta cualificación", han resaltado el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuantes.
También ha reconocido "el esfuerzo que han realizado las tres administraciones, junto a la inicitiva privada, para sacar adelante este acuerdo" y ha recordado que "hasta el mismo viernes de la pasada semana se estaban ultimando los detalles del mismo por parte del Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía".
Además, ha agradecido de la misma manera "el trabajo y tremendo esfuerzo de los últimos días de los servicios jurídicos municipales, GMU e Intervención Municipal, para hacer posible el texto definitivo de este convenio que se suscribirá oficialmente el viernes, día 17 de septiembre, como ya anunció el alcalde, José María Bellido (PP), recientemente".