Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

La tromba de agua abre un boquete en la cubierta de un 'súper' y anega calles en toda la comarca de A Coruña

La provincia de A Coruña, en riesgo este martes por precipitaciones y tormentas

Boquete abierto en la cubierta del supermercado de O Burgo

Boquete abierto en la cubierta del supermercado de O Burgo / Cedida

La tromba de agua ayer a última hora de la tarde y las intensas lluvias han ocasionado destrazos en toda la comarca de A Coruña. El más aparatosa, ea del supermercado Gadis de O Burgo. Las lluvias han provocado que parte de su cubierta se desplomara y que los pasillos entre las estaterías de los productos parecieran literalmente una riada. La techumbre no pudo soportar el peso del agua que caía y finalmente se rompió en la zona de textiles. Un gran chorro de agua comenzó a caer en todo el super, parecía una cascada. Se vivieron momentos de tensión, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Hasta la zona acudieron bomberos, Guardia Civil y Protección Civil. El Concello de Culleredo desplegó un dispositivo especial de Emerxencias para coordinar efectivos y dar respuesta a las incidencias.

Susto también en O Burgo, O Seixal, Perillo, Cambre y el Puente de A Pasaxe, con carreteras anegadas y prácticamente sin visibilidad. Muchos de los vehículos que circulaban a última hora de ayer tenían que parar y quedarse en el arcen ante el peligro que acarreaba circular en esta situación.

También las localidades de Sada, Betanzos y Bergondo, en la comarca de As Mariñas, han sido las principales zonas afectadas. Bergondo, con la crecida del río Maior en Lubre e inundaciones en el polígonos, Miodelo y la Nacional VI. Varias carreteras tuvieron que ser cortadas. En Betanzos, Protección Civil intervino por una inundación en una casa y en la calle del centro de salud. Sada se libró de incidencias graves pero sí aparecieron bolsas de agua en carreteras.

En cuanto a Miño, quedaron anegadas algunas calles de la urbanización Costa Miño y se cayeron hierros de un andamio de una obra en la calle Carreira.

En O Temple, saltaron las alcantarillas, anegando la calzada y los toldos de las terrazas no pudieron contener la tromba, por lo que los clientes tuvieron que refugiarse dentro de los establecimientos.

En Cambre, la tormenta afectó al colegio de O Graxal, a donde acudió Protección Civil, y cayó un muro en Pravio, que obligó a cortar el tráfico en la vía que conecta el núcleo con Armental. En la calle Constitución, se inundaron varios garajes.

El motivo de todas estas incidencias, la coincidencia de la pleamar con las intensas precipitaciones durante una escasa media hora. La policía local y los servicios de emerxencias llevan una madrugada de varias incidencias por bajos inundados y cañidas de muros.

En cuanto a la ciudad de A Coruña, poco o nada afectada por incidencias, los bomberos de A Coruña intervinieron en la calle Teresa Herrera para desmontar una antena que se quedó colgando de un edificio tras ser tumbada por las ráfagas de viento.

La provincia de A Coruña, en riesgo este martes por precipitaciones y tormentas

Más de una veintena de provincias estarán este martes riesgo meteorológico. Así, el riesgo (amarillo) por precipitaciones y por tormentas, que pueden ser fuertes e incluso muy fuertes, es decir que pueden acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, afectará a A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Principado de Asturias, León, Zamora, Salamanca, Ávila, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?