Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Petrer subvenciona la adquisición o rehabilitación de viviendas en el casco antiguo para revitalizar la zona

El consistorio tiene un presupuesto de 250.000 euros y la idea es que las líneas se mantengan entre cuatro o cinco años

Presentación en Petrer de las ayudas para revitalizar el casco antiguo

Presentación en Petrer de las ayudas para revitalizar el casco antiguo / Ayuntamiento Petrer

El Ayuntamiento de Petrer se ha marcado como uno de los objetivos, el poder volver a dar vida a su casco histórico y potenciar así la reactivación comercial y por ende, su economía. Es por ello que, para este fin va a poner en marcha una línea de ayudas para la adquisición y rehabilitación de viviendas en esta zona. Así lo ha destacado la alcaldesa de la población, Irene Navarro quien afirma que se quiere potenciar la tendencia de los últimos meses de que muchas familias deseen establecer su residencia en esta zona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las subvenciones, que se calcula puedan empezar a solicitarse a partir de la próxima semana establecen dos líneas de ayuda. Por un lado para la adquisición de vivienda en la que, como ha explicado el edil de Urbanismo, Fernando Portillo, dependiendo del umbral de la renta, será de un 20% con 15.000 euros de tope y de 25% con 18.000 euros de tope y no será incompatible con la subvención para la rehabilitación de la vivienda en la que se establecen cuatro posibilidades: para vivienda habitual cuyos ingresos son menores de 40.000 euros es el 35% de la reforma con un máximo de 20.000 euros y si es superior a 40.000 será un 30% con un tope de 17.000 euros mientras que si no es una vivienda habitual y los ingresos son inferiores a 40.000 será el 25% y un máximo de 10.000 euros y si son superiores será de un 20% y con máximo de 6.000 euros.

El edil destaca que el compromiso es intentar que en un mes estén todas resueltas y acelerar al máximo el pago. Portillo destaca que el objetivo es rehabilitar o comprar cuantas más viviendas mejor.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consistorio ha presupuestado 250.000 euros y deja en reserva, por si hiciera falta, otros 150.000 euros más. La idea es que las líneas se mantengan cuatro o cinco años

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?