Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio histórico

La Rehabilitación de La Colonia en Sax accede a la segunda fase de los Presupuestos Participativos

Los vecinos pueden volver a votar para conseguir que el proyecto sea financiado por la Generalitat Valenciana

La alcoholera de La Colonia de Santa Eulalia en Sax

La alcoholera de La Colonia de Santa Eulalia en Sax / Cadena SER

Los proyectos para rehabilitar la Colonia de Santa Eulalia pasan a una segunda fase de los Presupuestos Participativos de la Generalitat Valenciana.

Los dos proyectos: Rehabilitar Colonia Santa Eulalia; y Expropiar y Rehabilitar los edificios principales como la Harinera, el Teatro y la Alcoholera, se han refundido en uno solo: Rehabilitar La Colonia de Santa Eulalia, en la segunda de votación de los presupuestos participativos para proyectos del Alto, Medio y Bajo Vinalopó, l’Alacantí y el Bajo Segura.

Una vez más se vuelve a pedir la colaboración vecinal para votar por este proyecto. Con los avales necesarios, la Generalitat financiará la necesaria y pretendía recuperación de esta colonia agrícola del siglo XIX.

Pueden votar a través de este enlace: https://gvaparticipa.gva.es/budgets/1/investments/30

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La propuesta afirma que La Colonia se encuentra en total abandono y sin ningún proyecto de rehabilitación y/o restauración para poder darle nuevas capacidades en el entorno cultural y etnográfico.

Recuerda que la alcoholera no presenta cubierta al derrumbarse ya hace varios años. La fábrica de harinas presenta graves deterioros en la cubierta. El teatro se encuentra totalmente deteriorado. Así mismo el palacio y el edificio de administración. Tampoco la tienda y hospedería se encuentran en mejor estado.

Piden el apoyo vecinal para que se rehabilite y se destine a uso público. Desde la Asociación para Salvaguardar el Teatro Cervantes y La Colonia de Santa Eulalia, Alicia Guitiérrez, destaca que si se consiguen los avales para superar esta fase, serán los propios ciudadanos los primeros en conseguir por en marcha un proyecto para rehabilitar este enclave entre Sax y Villena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?