Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Moros y cristianos

Monforte del Cid estudiará celebrar "actos festeros" según las normas de Conselleria de Sanidad

Desde la comisión de fiestas se agradece el trabajo de la UNDEF para propiciar la recuperación de la fiesta de Moros y Cristianos

Cartel de las fiestas de 2019

Cartel de las fiestas de 2019 / Ayuntamiento Monforte del Cid

Monforte del Cid celebra fiestas de Moros y Cristianos en los primeros días de diciembre. Sería una de las primeras poblaciones en recuperar la celebración de Moros y Cristianos conforme a las normas dictadas por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

En La Ventana del Vinalopó hemos hablado con el concejal de Fiestas de Monforte del Cid, Juan José Hernández, integrante de la Comisión de Fiestas sobre estas normas y el papel de la UNDEF en esta gestión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este sentido, Hernández no descarta realizar “actos festeros” en diciembre, aunque no la fiesta de Moros y Cristianos, eso es “otra cosa”, ha matizado.

Destaca el papel de la UNDEF y agradece su trabajo para contar hoy con unas normas que permiten hacer “poco”. Ahora la comisión festera analizará si merece la pena hacer “algo que se pudiera parecer a fiestas, pero que no serían fiestas”.

Esta normativa permite a los Moros y Cristianos celebrar actos festeros y que cada población decida qué va a hacer.

En Monforte del Cid la fiesta la componen tres comparsas: Moros, Cristianos y Contrabandistas, con más de 1.000 festeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?