Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Carreteras

Nueva rotonda en Piles que acabará con uno de los cruces más peligrosos de la Safor

Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones que va a realizar el ente provincial en el tramo de carretera entre Piles y Oliva

Rotonda a la entrada de Piles

Rotonda a la entrada de Piles / Ajuntament de Piles

La Diputación de Valencia ha comenzado los trabajos de construcción de la nueva rotonda en la CV-670, en término de Piles, razón por la que el martes, 14 de septiembre, esta zona permanecerá cerrada al tráfico.

A partir del miércoles se reabrirá al paso de vehículos, aunque se modificará temporalmente la señalización y el sentido de circulación. El Ayuntamiento de Piles también ha dado cuenta de que la parada del autobús se trasladará durante estos días a la calle del Mar "Motor València".

Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones que va a realizar el ente provincial en el tramo de carretera entre Piles y Oliva, y que la Diputación ha adjudicado a la UTE "Guerola Áridos y Asfaltecno", por valor de 1,7 millones de euros, según consta en la Plataforma de Contratación Pública del Estado.

El ente provincial ha confirmado que en este momento está acabando de tramitar las expropiaciones, de manera que la previsión es que las obras se inicien a lo largo del último trimestre de 2021, y con un periodo de ejecución de apenas 7 meses, por lo que estarían finalizadas antes de verano de 2022.

Recordemos que esta actuación pretende ampliar la carretera hasta los 15 metros, con la mejora de los radios de giro en las curvas del trazado, la mejora de la conexión con la rotonda de acceso a Oliva y del drenaje del agua contra inundaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, contará con la construcción de un vial de servicio en la margen izquierda de la carretera, para evitar los accesos directos, así como la construcción de un carril bici.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El todavía alcalde de Oliva, David González, ha indicado que este proyecto es muy necesario, ya que aumentará la seguridad de uno de los accesos a la ciudad más transitados. El proyecto incluye además la ejecución de un nuevo tramo de carril bici, como ha explicado el alcalde de Oliva.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?