Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Transporte

El Consell de Ibiza ya ha cobrado más de 160.000 euros en sanciones de transporte

Se han tramitado 172 denuncias desde que se pusieron en marcha los operativos conjuntos de los inspectores de la máxima institución insular con los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad

El Consell de Ibiza ha tramitado 172 denuncias en materia de intrusismo en el transporte desde que se pusieron en marcha los operativos conjuntos de los inspectores de la máxima institución insular con los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En concreto fueron 95 denuncias en la campaña de julio, 43 la primera semana de agosto y otras 34 a finales del mes pasado. Se trata de sanciones ya firmes de las que el Consell ha cobrado ya en torno a 160 mil euros.

Paralelamente, se siguen tramitando otras 34 sanciones interpuestas a vehículos de alquiler con conductor por vulnerar la ley de Transporte Terrestre. En la mayoría de los casos se trata de VTC de la Península que han superado el tiempo máximo para operar en la isla, no contaban con el distintivo de VTC o hacían un uso incorrecto del tacógrafo.

El conseller de Transportes, Javier Torres, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que muchas de estas multas tardarán en cobrarse porque algunos conductores han presentado alegaciones, pero destaca que el trabajo está dando buenos frutos desde que se duplicó la plantilla de inspectores de transporte pasando de 3 a 6.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?