Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Can Misses tendrá operativo, por primera vez, un séptimo quirófano para intervenciones programadas

Según explican desde el Área de Salud, se trata de una situación "inédita", ya que, desde la apertura del hospital en 2015

Área quirúrgica

Área quirúrgica / ASEF

A partir de la próxima semana, el Hospital Can Misses tendrá operativo, por primera vez, un quirófano más. Serán un total de siete para intervenciones programadas, a los que hay que sumar los dos que hay para operaciones urgentes.

Según explican desde el Área de Salud, se trata de una situación “inédita”, ya que, desde la apertura del hospital en 2015, el número máximo de quirófanos operativos para las intervenciones programadas ha sido seis. El séptimo, que estará operativo a partir de la semana que viene, se utilizará de manera puntual para responder a las necesidades actuales y descargar la elevada lista de espera.

Paralelamente, se trabaja en ampliar la operatividad de los quirófanos para poder operar también por las tardes, aunque desde el Área de Salud insisten en que la actividad extraordinaria aún no se llevará a cabo.

En cuanto a la plantilla de anestesistas, subrayan que actualmente los facultativos que hay permiten dar respuesta a las intervenciones programadas, aunque desde el Área de Salud eluden decir el número de profesionales activos; ya que recuerdan que, como en cualquier otro servicio, hay bajas y personas de más de 55 años que están exentas de hacer guardias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?