Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Una media de 18.000 vehículos han circulado diariamente este verano por Formentera

Hay días de agosto en los que se han agotado los cupos

Detalle de formentera.eco

Detalle de formentera.eco / CADENA SER

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que el pasado 7 de septiembre finalizó la tercera temporada de regulación de la entrada de vehículos en la isla durante el verano. Este año se ha ampliado dos semanas, la última de junio y la primera de septiembre.

Los datos registrados por el Consell ofrecen una media diaria de 17.963 vehículos durante los 76 días de regulación (del 24 de junio al 7 de septiembre). Si comparamos los datos con los de años anteriores se tendrán en cuenta únicamente las cifras de julio y agosto. Así, los datos registrados este 2021 ofrecen una media diaria de 18.138 vehículos, una cifra un 4,4% inferior a la del año anterior, cuando hubo de media 18.969 vehículos acreditados.

Si separamos los datos por meses, la media diaria de la última semana de junio fue de 16.170, la de julio de 17.578, la de agosto de 18.697 y la de la primera semana de septiembre de 18.201, mientras que en 2020, la media diaria de julio fue de 18.322 vehículos y la de agosto, de 19.616.

Alta ocupación de vehículos de visitantes durante el mes de agosto En este tercer año de regulación, como ya ocurrió el año anterior, se han agotado en el mes de agosto las cuotas de vehículos de visitantes. En el caso de los turismos, este hecho se ha producido en cinco días de agosto: el sábado 14, el domingo 15, el lunes 16, el jueves 19 y el viernes 20. El año pasado, este hecho se produjo en cuatro días de agosto: el jueves 13, el viernes 14, el jueves 20 y el viernes 21. Además, el uso de turismos de visitantes ha sido superior al 90% durante 24 días de agosto, del 4 al 27 de este mes.

En el caso de las motos, este hecho se ha producido en once días de agosto: del sábado 14 al domingo 22, el jueves 26 y el viernes 27. Mientras que el año pasado, este hecho se produjo en cuatro días de agosto: el jueves 13, el viernes 14, el jueves 20 y el viernes 21. Además, el empleo de motos de visitantes ha sido superior al 90% durante 19 días de agosto.

La regulación de entrada de vehículos de formentera.eco durante la temporada estival de 2.021 fijaba el techo de vehículos en 20.591, una cifra 4% inferior al techo de vehículos de 2020, que fue de 21.487, y un 8% inferior al techo de vehículos del 2019, que fue de 22.382.

En los próximos dos años está prevista una bajada del 8% del techo de vehículos.

Primeras conclusiones

A falta de analizar y cruzar los datos de la regulación de este 2021 con las del estudio de aforo de la red viaria hecho este mes de agosto, que estarán disponibles en el mes de octubre, el conseller de Movilidad, Rafael González, ha señalado que en esta tercera temporada "se han alcanzado los objetivos establecidos para este año, pero el tráfico en nuestras carreteras sigue siendo excesivo y se producen momentos de saturación en las horas punta". "Por este motivo debemos seguir rebajando el techo de vehículos los próximos años, un hecho que demuestra que Formentera debe seguir adelante con este proyecto para conseguir una movilidad cada vez más sostenible".

Consejo de Entidades

Finalmente, González ha informado de que una vez se tengan todos los datos, a partir de octubre, en el marco del Consejo de Entidades iniciarán las reuniones con el sector social y empresarial de la isla para valorar esta tercera temporada y trabajar en la próxima temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?