Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

351 empresas de las Pitiusas recibirán más de 25 millones de las ayudas Covid estatales

Sumando las dos líneas de ayudas que se han adjudicado hasta ahora se han beneficiado 1.425 empresas de Ibiza por valor de más de 86 millones de euros y 174 de Formentera, entre las que se han repartido 11 millones

Un momento durante el Debate de Política General en el Parlament, donde la presidenta Francina Armengol ha detallado las ayudas repartidas hasta la fecha

Un momento durante el Debate de Política General en el Parlament, donde la presidenta Francina Armengol ha detallado las ayudas repartidas hasta la fecha / CAIB

El BOIB ya ha publicado la resolución de la segunda línea de ayudas para negocios de más de 10 trabajadores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, que está previsto empezar a pagar en los próximos días. De los 140 millones que se repartirán en todas las islas, 21,5 llegarán a 320 empresas de Ibiza y 3,6 a 31 negocios de Formentera.

Se beneficiarán de esta segunda convocatoria 2.254 empresas de Baleares por un importe de 334 millones de euros. A falta de una tercera resolución y sumando las dos líneas de ayudas otorgadas, se han tramitado el 80% de las solicitudes y se han repartido ayudas a 9.700 empresas del Archipiélago por valor de 484 millones, de los 855 totales que contemplan las ayudas estatales.

Sumando ambas líneas, se han beneficiado 1.425 empresas de Ibiza por valor de más de 86 millones de euros y 174 de Formentera, entre las que se han repartido 11 millones.

Los principales sectores económicos beneficiados en el conjunto de Baleares son la hostelería, que acapara más del 37% de las ayudas con casi 54 millones repartidos entre 576 empresas y el comercio minorista con más del 16% y un total de casi 24 millones repartidos entre 382 negocios.

Les siguen el comercio mayorista, al que irán a parar cerca del 11% de las ayudas, concretamente 15 millones y medio que se repartirán entre 182 empresas y la construcción, que acapara el 8% del montante total con algo más de 11 millones repartidos entre 218 beneficiarios. El 28% restante se reparte entre agricultura, ganadería, alimentación, industria y otras actividades profesionales.

La publicación de la tercera y última resolución está prevista para la próxima semana y será la correspondiente a las empresas que han solicitado ayudas por valor de más de medio millón de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?