Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Siguen cayendo los contagios y la provincia se encamina a la 'nueva normalidad'

Salud y Familaias notifica 14 positivos y 186 curaciones en las últimas 24 horas

Nueva caída de la tasa que ya se sitúa en 79 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera más baja de Andalucía

Una maestra dispensando gel hidroalcohólico a unos alumnos en el primer día del curso 2021-2022.

Una maestra dispensando gel hidroalcohólico a unos alumnos en el primer día del curso 2021-2022. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Continúa la mejoría de los datos del coronavirus en la provincia de Jaén si tenemos en cuenta la cifra de nuevos contagios ya que, en las últimas 24 horas, la Consejería de Salud y Familias ha notificado 14, el dígito más bajo de toda Andalucía. Además, hoy se ha producido un reajuste en lo que a las muertes se refiere ya que hoy aparecen 1.062 decesos y no los 1.063 de ayer.

Otro dígito a tener en cuenta, el de las curaciones, sigue elevado con 186 más. Con estos números sobre la mesa, los casos activos siguen cayendo de manera importante alejándose de la barrera psicológica de los 3.000, con un total de 2687 personas que tienen Covid19 en este momento en nuestra tierra.

También sigue descendiendo la tasa, hoy cae nueve puntos y medio, y se queda en 79 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Es la tercera más baja de la comunidad autónoma y se encuentra por debajo de la media regional (98,6). Todas las provincias andaluzas se encuentran en riesgo medio mientras que Cádiz, Córdoba y Jaén son las que presentan una mejor situación y están cerca de llegar a la "nueva normalidad", etapa que comienza a partir de una incidencia inferior a los 50 casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?