Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Carreras populares

Este domingo se disputa la 17ª Subida al Pantano de Quiebrajano

Correrán 500 atletas entre ellos el alcalde de Jaén, Julio Millán

De izqda a dcha, el presidente del Club de Atletismo Quiebrajano, Felipe Cano; el alcalde de Jaén, Julio Millán, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el atleta Alberto Casas.

De izqda a dcha, el presidente del Club de Atletismo Quiebrajano, Felipe Cano; el alcalde de Jaén, Julio Millán, el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; el concejal de Deportes, Carlos Alberca, y el atleta Alberto Casas. / Ayuntamiento de Jaen

Como es habitual son muchos los atletas que quieren correr esta prueba pero no todos pueden hacerlo debido a las reducidas dimensiones de la explanada central del Pantano unido a las restricciones sanitarias por lo que sólo serán 500 los participantes.

Carlos Alberca, concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, ha declarado en la presentación de la prueba que "es una de las mejores carreras populares que se organizan a nivel nacional, por este motivo se agotan las inscripciones de manera similar a como ocurre con la San Antón". Esta edición adelanta su hora de salida y será a las 09:30 desde el campo de fútbol del Puente de la Sierra y se cerrará el control de meta 60 minutos después de la llegada del primer corredor.

De izqda a dcha, el atleta Alberto Casas, y el presidente del Club de Atletismo Quiebrajano, Felipe Cano. / Radio Jaén

La salida se hará de forma escalonada. Se dispondrá de cinco cajones con 100 participantes en cada uno de ellos y saldrán cada 30 segundos. Además, los atletas deberán de ir provistos de una mascarilla tanto en la salida como en la meta aunque podrá retirarla después de los primeros 100 metros para de nuevo entrar con ella a línea de meta.

En esta ocasión el Club Quiebrajano de atletismo donará parte de la recaudación a la Asociación Asperger-TEA por lo que continua con su misión solidaria un año más.

Por último, como ya viene siendo habitual, Julio Millán, alcalde la ciudad de Jaén correrá esta dura prueba con 13,6 km de continuo ascenso. En definitiva una prueba muy dura apta para aquellos atletas habituados a este tipo de carreras de extrema dureza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?