Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

Los municipios de Jaén contarán con 800.000 euros para luchar contra la violencia de género

Es la tercera provincia andaluza que más dinero recibe solo por detrás de Sevilla y Granada

El jefe de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Juan Manuel Alarcón, y la subdelegada del gobierno, Catalina Madueño.

El jefe de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Juan Manuel Alarcón, y la subdelegada del gobierno, Catalina Madueño. / Subdelegación del Gobierno

Los municipios de Jaén contarán con 800.000 euros para luchar contra la violencia de género. Cabe destacar que Jaén va a ser la tercera provincia andaluza que más recursos económicos reciba para luchar contra esta lacra social situándose solo por detrás de Sevilla y Granada. A nivel regional, Andalucía percibirá casi 6,6 millones de euros.

Se trata de una cantidad que deberá destinarse a campañas de sensibilización y prevención así como a reforzar servicios municipales de atención e información a víctimas. También se podrán financiar actuaciones de formación para los profesionales centrados en la igualdad a nivel local. Por último, la normativa también contempla que este dinero se pueda emplear en reforzar los cuerpos de Policía Local que se encuentran incluidos en el Sistema VioGén y los Puntos de Encuentro Familiar repartidos por la geografía provincial.

La subdelegada del gobierno central, Catalina Madueño, ha remarcado la importancia de dotar a los ayuntamientos jienenses con fondos necesarios ya que, sostiene, ven y sufren de primera mano estas agresiones. Además, también ha recordado que son la administración más cercana lo que implica que puedan detectar las posibles agresiones lo que permite una mayor agilidad a la hora de proteger a las posibles víctimas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?