Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Obispado de Asidonia-Jerez restituye el culto público para las cofradías

Una de las procesiones de la Semana Santa Jerezana

Una de las procesiones de la Semana Santa Jerezana / Radio Jerez-Archivo

El Obispado de Asidonia-Jerez, que también forma parte de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, aprueba “retomar la normalidad del culto externo”. Se da luz verde por lo tanto a las procesiones, tal y como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunas localidades de la zona. Como ejemplo, el pasado fin de semana en Arcos con la salida extraordinaria de la Hermandad de la Soledad. Eso sí, “se estudiará caso por caso con las autoridades civiles y eclesiástica dentro del marco de la norma existente en cada momento”.

La Archidiócesis de Sevilla ha emitido este martes un comunicado en el que se afirma que ante el “curso favorable de la situación sanitaria por la pandemia” y “el avance de la vacunación” los obispos han actualizado las disposiciones canónicas vigentes que impedían el culto externo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?