La presión en las UCI de las Islas sigue en descenso con dos pacientes menos
La tasa de positividad se sitúa en el 2 por ciento de las pruebas realizadas en las últimas horas

Archivo - Una sanitaria realiza un test de antígenos o una PCR a un hombre, en un dispositivo de cribado masivo instalado en el Hospital Perpetuo Socorro, en Badajoz, Extremadura (España), a 1 de abril de 2021. Este miércoles ha comenzado la segunda fase / JAVIER PULPO - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La presión en las UCI de las islas sigue en descenso con dos pacientes menos ingresados con respecto a ayer y un total de 49. Balears han registrado este martes 68 nuevos casos de coronavirus, son dos más que este lunes. Actualmente hay 2.397 casos atendidos por el servicio de salud. La positividad se sitúa en el 2% de las pruebas.
Por islas, Mallorca ha notificado 54 nuevos casos, 10 ha notificado Ibiza y 4 Menorca. En los hospitales de las islas hay 118 personas ingresadas, seis menos que ayer. Las UCI cuentan actualmente con 49 pacientes ingresados, dos menos que ayer y la ocupación en estas unidades se sitúa en nivel medio con el 14% de camas ocupadas.
Sobre la incidencia acumulada a 14 días, Balears continúa en descenso y la cifra actual se sitúa en los 151 casos por cada 100.000 habitantes.
En cuanto a la vacunación, Balears roza el 81 por ciento de la población con una primera dosis y casi el 78 por ciento ya tiene la pauta completa.




