Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio eclesiástico

El ayuntamiento de Pontevedra espera firmar en octubre la compra del convento de Santa Clara

El concello tasa en 542.000 euros los bienes históricos que aun quedan en el convento

El ayuntamiento de Pontevedra espera firmar en octubre la compra del convento de Santa Clara

El ayuntamiento de Pontevedra espera firmar en octubre la compra del convento de Santa Clara / Cadena SER

El Concello de Pontevedra tendría que pagar a a las Clarisas entre 471.000 y 542.000 euros para comprar los 7 elementos históricos que quedan en el interior del convento de Santa Clara, y que no forman parte del precio de venta de las instalaciones.

Hablamos del Retablo Mayor, dos retablos laterales, el retablo de Nuestra Señora, un púlpito, 25 sillas del coro y un órgano. Este es el importe recogido en la tasación técnica efectuada por el profesor de la Universidad de Santiago Juan Monterroso.

Con esta tasación, el Concello ha iniciado ya el expediente administrativo para proceder en los próximos meses a la firma definitiva de la compra de Santa Clara. Una operación que le costará al Concello 3,2 millones de euros, y que tendrá como destino la ampliación del museo provincial.

Ese acuerdo de compra no incluye sin embargo los bienes muebles que aun quedan en el covento: 4 retablos, un pulpito, la sillería del coro, y un órgano, el único que queda en la ciudad de Pontevedra, todos ellos datados en el siglo XVIII.

El acuerdo otorga a las Clarisas la posibilidad de recuperar estos bienes muebles en un plazo de cuatro años, tiempo en el que el Concello se encargará de su custodia y mantenimiento. Pero pasado este tiempo, el Concello puede ejercer una opción de compra por el importe de la tasación, si bien las monjas cuentan con otra diferente que se acerca mucho a la del Concello.

El concejal de Urbanismo, Xaquin Moreda aseguró que con esta tasación se ha cerrado el penúltimo capitulo de la compra de Santa Clara, solo pendiente de la firma definitiva, que el edil espera que pueda celebrarse en octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?