Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Euskadi registra 218 positivos en coronavirus y sigue acercándose a los 150 puntos de incidencia

La presión hospitalaria desciende, pero sube el R0 y sigue en ascenso la incidencia entre los mayores de 90 años

Cribado de COVID-19 en una imagen de archivo

Cribado de COVID-19 en una imagen de archivo / Cadena SER Euskadi

Euskadi sigue acercándose al objetivo de los 150 puntos, la primera meta volante en el descenso de la transmisión del virus marcada por el Gobierno vasco a 72 horas de que el LABI se reúna para estudiar qué nuevo marco de medidas activar en Euskadi. En las últimas 24 horas, el Departamento de Salud ha detectado 218 positivos en COVID-19.

Se trata de una cifra baja que hace que siga mejorando la situación epidemiológica: la incidencia cae este martes otros seis puntos y se sitúa ya en 166,39 casos por cada 100.000 habitantes. Además, la positividad entre los tests realizados por Osakidetza se mantiene por debajo del 4%, con un 3,46% este martes.

En el lado negativo de las cifras de este martes, un R0 que sube por cuarto día consecutivo y está en 0,84 junto a la incidencia de los mayores de 90 años: en este grupo de edad sigue creciendo la transmisión y este martes se sitúa 342 puntos, adentrados ya en la alerta naranja.

En cuanto a la presión hospitalaria, sólo suben los ingresos diarios con 31 mientras bajan los pacientes en UCI de 57 a 54 y las personas ingresadas en planta, que caen de 170 a 166. Por territorios, la pandemia deja 100 contagios en Bizkaia, 89 en Gipuzkoa, 21 en Araba y ocho positivos de personas sin residencia en Euskadi. En el mapa municipal sólo queda en rojo Lekeitio, que este martes suma 19 contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?