Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

La Ertzaintza detiene a un hombre en Lezo tras huir de la policía e intentar atropellar a una ertzaina

El conductor, de 34 años, se dio a la fuga tras realizar una maniobra prohibida e intentó huir por un terraplén después de chocar con su coche

Coches patrulla de la Ertzaintza, en una imagen de archivo

Coches patrulla de la Ertzaintza, en una imagen de archivo / Ertzaintza

Un hombre de 34 años ha sido detenido por la Ertzaintza después de darse a la fuga durante la madrugada del domingo al lunes. Los hechos no habían trascendido hasta este martes, cuando se ha conocido que este conductor realizó una maniobra prohibida en la GI-636 a la altura de Irun que fue vista por una patrulla de la Ertzaintza. Los agentes vascos intentaron darle el alto a este hombre mediante el uso de señales luminosas e indicaciones por megafonía.

El hombre se detuvo pero, cuando una agente se acercó a identificar al individuo que iba al volante, el conductor reanudó su marcha e intentó atropellar a la ertzaina, que resultó herida leve durante el percance. El conductor se dio a la fuga en dirección a Errenteria y la Ertzaintza activó inmediatamente un dispositivo de búsqueda del coche huido.

El operativo policial dio con el conductor entrando en dirección contraria por la rotonda de Gaintxurizketa, en la misma GI-636. La gran velocidad del vehículo le hizo perder el control y chocar de frente contra una furgoneta de la Ertzaintza. En esa colisión seis agentes resultaron heridos leves.

Después del accidente, el conductor trató de huir por un terraplén, pero la policía vasca consiguió detenerlo acusado de los delitos de tentativa de homicidio, conducción temeraria y negativa a someterse a la pruebas de alcoholemia. El hombre tuvo que se atendido porque también había resultado herido leve, pero después pasó a dependencias policiales y este martes ha sido a puesto a disposición judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?