Cantabria regresa otra vez al nivel de alerta bajo de covid
En la jornada de ayer, se detectaron 48 contagios nuevos y la ocupación hospitalaria se mantiene en el 2,8%

Hospital Valdecilla. / Cadena Ser

Santander
Cantabria ha regresado este martes a nivel de alerta bajo (1) de contagio de coronavirus y ha registrado un descenso de seis ingresados por covid-19 en los hospitales, donde permanecen 34 pacientes, y en cuidados intensivos, que han bajado de 8 a 7.
El pasado domingo la Consejería de Sanidad informó que Cantabria entraba en el nivel 1 de alerta de contagio, aunque éste debía ser consolidado, pero esa situación no se produjo, ya que ayer, lunes, por el incremento de la trazabilidad de casos detectados, la comunidad autónoma volvió al nivel 2 (medio).
Sin embargo, los últimos datos de la pasada noche de lunes, facilitados por la Consejería de Sanidad, reflejan la vuelta a ese nivel bajo de contagios de coronavirus, ya que la ocupación hospitalaria se sitúa en el 2,8 por ciento, mientras que la UCI está al 6,7 %, ambos indicadores en ese nivel 1.
Tras detectarse en las últimas 24 horas otros 48 contagios nuevos por covid, once más que el día anterior, la incidencia acumulada se sitúa en 148 casos a catorce días, tres puntos menos, mientras que a siete baja un punto hasta 62.
La positividad está en el 6,1 % de las pruebas al descender una décima. Además, hay en Cantabria cuatro equipos en cuarentena por casos de covid-19, tres de fútbol y uno de tenis de mesa.
Por hospitales, hay 15 ingresados -además de los 7 en UCI- en Valdecilla, 8 en Laredo y 4 en Sierrallana.
Desde que empezó la pandemia han fallecido 608 personas por el coronavirus.




