Más de 72.000 personas han pasado por el recinto ferial de Tarancón durante la semana de fiestas patronales
El alcalde, Jose Manuel López Carrizo, ha valorado de manera muy positiva la celebración de las fiestas 2021, a pesar de que algunos eventos no han podido celebrarse debido a la pandemia

Inauguración del ferial 2021 / Jose Manuel López Carrizo (Facebook)

Tarancón
Más de 72.000 personas han pasado por el recinto ferial de Tarancón durante la semana de fiestas patronales.
El alcalde, Jose Manuel López Carrizo, ha valorado de manera muy positiva la celebración de las fiestas 2021, a pesar de que algunos eventos no han podido celebrarse debido a la pandemia. Así, ha querido hacer especial hincapié en su agradecimiento a los voluntarios de la comisión de festejos que han estado trabajando desinteresadamente para que algunos eventos pudieran celebrarse sin problemas, como ha sido el caso del control de aforo en los conciertos.
En cuanto al recinto ferial, López Carrizo ha asegurado que el día de mayor afluencia fue el sábado, día 11, que pasaron 10.906 personas durante todo el horario de apertura, siempre respetando el aforo de 2.800 personas.
Asimismo, ha valorado de manera muy positiva la acogida de los conciertos, que en el caso de Los Morancos y Pastora Soler, fueron cerca de 1.500 personas las que disfrutaron de cada uno de estos espectáculos, y más de 1.200 personas estuvieron presentes tanto en el concierto de la banda de música como de Paco Candela.
En cuanto al presupuesto de las fiestas, el alcalde ha señalado que "el gasto ha sido similar al de cualquier año de fiestas patronales ya que aunque algunos eventos se han suspendido se ha destinado una cuantía mayor a la producción de los conciertos por la adaptación del campo San Isidro". Así, señala que el gasto habrá sido de unos 270.000 euros, a los que habrá que restar los ingresos recibidos tanto por los feriantes como las donaciones que algunas empresas del municipio realizan al ayuntamiento para las fiestas.
Asimismo, ha celebrado que tanto feriantes y como hosteleros locales hayan quedado "muy satisfechos" en cuanto a facturación de estos días, aunque de manera inevitable haya sido menor que en fiestas patronales previas a la pandemia.
En cuanto a las incidencias, el primer edil ha añadido que no hay incidencias de gravedad y el 75 por ciento de ellas se han recibido por vía telefónica y en su mayoría se deben a desobediencia, conflictos privados, urgencias sanitarias o estacionamientos indebidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Balance de fiestas 2021 con el alcalde de Tarancón




