Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Timos

Ojo con el Timo del falso Microsoft

La Policía Nacional nos alerta de una estafa con el mantenimiento del antivirus o del sistema

Archivo - Una persona navega en Internet con un ordenador,

Archivo - Una persona navega en Internet con un ordenador, / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El mantenimiento del ordenador de casa que importante es. La necesaria puesta a punto de nuestro sistema operativo es fundamental para no perder todos los datos que guardamos. También para evitar brechas de seguridad hay que tener actualizado nuestro antivirus. Pero eso también lo saben los amigos de lo ajeno. El Timo de Microsoft pasa por una llamada de un falso operario de la compañía o de otra empresa que pueda llevar el antivirus; te alerta de una posible brecha de seguridad y de la necesidad de hacer una actualización y puesta a punto de tu ordenador. Te piden 5 euros por esa operación y, ese precio bajo, nos parece correcto para dar el visto bueno. Ese es el gancho. No pedir una suma elevada de dinero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero ese supuesto operario encargado de mantenimiento pasa a ser encargado de desmantelamiento y acaba haciendo un roto a la cuenta corriente de aquellos que han picado de lleno en este Timo de Microsoft. Por eso hay que tomar siempre buena nota de los consejos que nos ofrece la Policía Nacional. Consejos que nos da, todas las semanas, nuestro experto en seguridad, Agustín Vigo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?