Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Departamento de Salud y Ayuntamiento hacen un llamamiento a la vacunación

Se quiere llegar al 15% de población del Departamento que todavía no se ha vacunado

Reunión con entidades sociales

Reunión con entidades sociales / Ajuntament de Xàtiva

Los diez centros de vacunación del Departamento van a realizar unas jornadas especiales de puertas abiertas en las que podrá vacunarse toda aquella persona que no haya tenido ocasión de realizarlo todavía por cualquier causa. En el Departamento se da todavía una cifra alrededor del 15% de personas con edad de haber sido vacunada que todavía no ha recibido su dosis por causas diversas.

Los centros de vacunación estarán abiertos hoy en horario de 8:30 a 15:00 horas y el próximo jueves en horario de tarde de 15:00 a 20:30h.

Desde el Departamento de Salud se hace un llamamiento especial a todas aquellas personas que todavía no han procedido a su vacunación a que acudan a vacunarse en estas dos jornadas especiales que se han establecido.

Desde la Gerencia del departamento de salud se ha pedido expresamente a la población pendiente de vacunar que acuda a este llamamiento y se vacune dado que es necesario incrementar el porcentaje de personas vacunadas. Margarita Llaudes ha dicho que “si queremos alcanzar la inmunidad ideal para controlar esta pandemia es preciso alcanzar mayor porcentaje de personas vacunadas”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Llegar a los grupos de exclusión social

El Ayuntamiento y las entidades sociales de Xàtiva han iniciado una campaña para la vacunación de los colectivos vulnerables. La intención es captar a los grupos de población que todavía no se han vacunado por encontrarse en riesgo de exclusión social o con dificultades para hacerlo.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo, el concejal de Sanidad José Vicente Benavent, se han reunido con representantes de asociaciones sociales locales para preparar una campaña de captación para vacunar a los grupos que todavía no lo han hecho. En un mes tendrá lugar una nueva reunión para evaluar los datos de vacunación y ver si se incrementan las cifras en la ciudad entre estos colectivos vulnerables.

Según Angulo, “mayoritariamente las personas que acaban en un ingreso hospitalario son personas que no tienen la pauta de vacunación completa o que ni siquiera la han iniciado, y entre ellas se encuentran personas que no entienden la lengua, no tienen la nacionalidad española o no tienen la capacidad de acceso a una información real sobre los beneficios de la vacunación. Por eso es importante que entre todas y todos lleguemos al máximo de población para facilitarles el acceso a la vacuna y conseguir una mayor protección”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?