Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Energía

La pobreza energética, en invierno y en verano

El cambio climático y las olas de calor están dificultando el pago de la factura de la luz a algunas familias, mientras el recibo sigue en escalada

Gas

Gas / GETTY IMAGES

El aumento del precio de la luz está llevando la pobreza energética más allá del invierno. Ahora, junto con las olas de calor, el encarecimiento de la energía ha llevado a muchas familias a tener serias dificultades para pagar el recibo.

Lo ha asegurado la directora de Energía y Personas de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), Cecilia Foronda, en La Rebotica de Radio Zaragoza.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Ha sido un agosto muy duro para las familias por lo problemas del calor, por no poder pagar la factura o si ponían el ventilador que no fuese muy alta y esto va a continuar en invierno", ha indicado.

La pobreza energética, "a día de hoy, ya es un problema para todo el año y con los precios [de la luz] se sigue agravando", ha añadido.

Por ejemplo, "hemos empezado a notar cómo las llamadas aumentan", continúa. En ECODES, "asesoramos a las personas para hacer frente a la pobreza energética y vemos que las personas que estaban al límite están todavía más", pero además "ahora hay personas que se están encontrándose ahora que no pueden pagar la factura de la luz".

De este modo,  según explica esta experta, la pobreza energética deja de ser un problema estacional: "Se agravaba mucho en invierno pero ahora, por nuestra realidad climatológica, también en verano", recalcaba Foronda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?