Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El ocio nocturno podrá abrir en Aragón hasta las 4 de la madrugada y vuelven las palomitas a los cines

La buena evolución de los contagios de la sexta onda en Aragón permite flexibilizar las medidas de aforos y horarios. Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir del jueves

El ocio nocturno podrá abrir en Aragón hasta las 4 de la madrugada y vuelven las palomitas a los cines. / Cadena SER

A más porcentaje de vacunados, menos infectados. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha resumido así la fotografía de la evolución de la sexta onda de la pandemia en Aragón, que ha permitido tomar medidas de flexibilización. Se establece un nivel de alerta 2 modulado y entrará en vigor a partir del jueves, día 16 de septiembre.

Se amplía el horario de los bares y restaurantes al que marca la licencia municipal. En el exterior, las terrazas tendrán ya un aforo al 100%, con grupos de 15 personas máximo. En el interior, el aforo será del 50%, con grupos de 10 personas como máximo y sigue prohibido el consumo en barra.

En cuanto al ocio nocturno, el horario máximo de cierre será a las 4 de la madrugada, aunque la admisión de clientes terminará a las 3.30 horas. En el interio, el aforo será del 50%, con mesas de 10 personas; y en el exterior, al 100 % del aforo, con mesas de 15 personas. Sigue sin permitirse el uso de pistas de baile.

En celebraciones (bodas, bautizos y comuniones), se permiten 90 personas, ampliable al máximo aforo permitido con  pauta completa de vacunación (desde, al menos, 14 días), infección por covid pasada de 11 a 180 días o prueba diagnóstica negativa (PCR o test de antígenos)  realizada en las 72 horas previas al evento. En el interior, el aforo será al 50% con mesas de 10 personas y en el exterior estará permitido el aforo al 100 %, con mesas de 15 personas como máximo.

Vuelven las palomitas a los cines: quedará permitido el consumo de alimentos durante la proyección de las películas, con una distancia de seguridad entre no convivientes de metro y medio. En eventos multitudinarios, se establece un máximo de 250 personas en el interior y de 500 en exterior.

En cuanto a las reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado, el máximo será de 30 personas. 

En el resto de sectores, se mantiene las medidas vigentes en estos momentos, con aforos del 75 % en general, como los comercios, piscinas (sin mascarilla), gimnasios y lugares de culto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?