Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Coronavirus Covid-19

María Neira apuesta por el final de la pandemia antes de marzo de 2022

La directora de Salud Pública de la OMS rechaza una tercera dosis de la vacuna "hasta que la distribución sea más equitativa"

María Neira, directora de Salud Pública de la OMS durante una charla. / AECOC - Archivo

Asturias

Las cifras de contagios registradas en las últimas semanas unido a la vacunación hacen que el final de la pandemia se vea cada vez más cerca. La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud cree que "la expectativa es muy positiva". María Neira, durante una entrevista en RAC1, ha aprovechado para ver en la conclusión de la crisis sanitaria del coronavirus una oportunidad para cambiar el modelo de vida actual. 

María Neira, OMS, final pandemia antes marzo 2022

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631631291394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la tercera dosis de la vacuna, la asturiana no es partidaria, al menos por ahora. "Hemos pedido una especie de moratoria, de esperar, como mínimo, hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias y hasta que un 40% de la población mundial pueda tener una primera dosis. Para nosotros, la tercera dosis, por ahora, se puede posponer", ha explicado. En el caso de aplicación de la profilaxis a menores de 12 años, considera que no es el momento y que con el regreso de las clases se podrá evaluar si es o no una necesidad.

María Neira, OMS, tercera dosis vacuna no

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631631145846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Neira ya abrió hace una semana el debate sobre la mascarilla y la necesidad de pensar en su retirada definitiva. De hecho, la directora de Salud Pública ya no la utiliza en espacios exteriores.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00