80 personas bebiendo y fumando sin mascarilla en una fiesta ilegal en Guadalajara
3 agentes de Policía Local resultaron heridos en el desalojo del local que además es reincidente

Patrulla Policía Local Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara
La Policía Local de Guadalajara desmantelaba la madrugada del domingo una fiesta clandestina con unas 80 personas que se estaba celebrando en el sótano de un local de ocio, local que además estaba ya clausurado por el Ayuntamiento de Guadalajara por hechos similares.
La zona habilitada para los clientes estaba vacía y con las luces apagadas, pero en el sótano había unas 80 personas bailando, bebiendo y fumando sin llevar mascarillas. Este sótano es de pequeñas dimensiones y sin ventanas con una única salida a través de una escalera por lo que el riesgo es mayor.
Se da la circunstancia de que el local es reincidente en este tipo de incumplimientos y de hecho estaba clausurado.
Durante la evacuación se llegaron a producir situaciones de elevado riesgo ya que dos de los asistentes empujaron a las personas que estaban allí, tirándolas al suelo y provocando una situación de pánico, según el atestado. Estas dos personas fueron detenidas y tres agentes resultaron heridos.
En el programa La Ventana de Castilla-La Mancha manteníamos una entrevista con José María Antón, presidente regional del sindicato de Policía Local y agente de Guadalajara
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José María Antón, sindicato Policía Local, clasura fiesta ilegal
Recordamos que en estos días se ha reforzado la vigilancia para evitar este tipo de situaciones teniendo en cuenta que son fechas en las que Guadalajara debería estar celebrando sus fiestas y ante el riesgo de que 'las no fiestas' puedan incitar a alguien a saltarse las normas.




