Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

UGT pide más profesionales sanitarios para las nuevas infraestructuras de Castilla-La Mancha

Solicitan que el aumento de profesionales por la pandemia se consolide y que se creen nuevas plazas

Ampliación Hospital Guadalajara

Ampliación Hospital Guadalajara / FOTO SER GU

En nuestra región actualmente trabajan en el SESCAM casi 9.000 personas más que en 2015. Un número importante en este aumento se ha producido por la pandemia. Aún así el sindicato UGT considera que serían necesarios más profesionales.

Lo primero que solicitan es que todas estas plazas no desaparezcan cuando acabe la pandemia y no terminen los contratos, que se conviertan en plazas estructurales.

Además, consideran que la plantilla es insuficientes para asumir las nuevas infraestructuras sanitarias de la región (nuevo Hospital de Toledo, ampliación del de Guadalajara...)

Piden una previsión a este respecto e incluso un incremento ya que la atención primaria sigue sin poder absover la demanda para dar citas en un tiempo prudencial o se evidencian situaciones de profesionales que tienen que dejar un puesto para ir a otro, aunque sea de forma temporal como ha ocurrido este verano en las UCIS móviles.

Lo explica así el responsable de Sanidad de UGT en la región Fernando Peiró

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

OTRAS REIVINDICACIONES

El sindicato sigue demandando celeridad en la actualización de la bolsa de trabajo, la resolución del concurso de traslados, la puesta en marcha del sistema de carrera profesional en el SESCAM y otros derechos como equiparación en los días de vacaciones por antigüedad con los funcionarios de la Juna, exención de noches a partir de una determinada edad y jubilación anticipada, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?