El subdelegado del Gobierno felicita el trabajo de los operativos en el incendio
En Sierra Bermeja se desplegaron, en total, 590 efectivos y 19 medios aéreos que han logrado rebajar al nivel 0 la gravedad del suceso
Málaga
Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, ha agradecido a las administraciones públicas y a los operativos su trabajo en el control del incendio de Sierra Bermeja.
Los equipos que han colaborado para rebajar la gravedad del suceso al nivel 0 suman un total de 590 efectivos y 19 medios aéreos. De ellos, 265 son de la UME, 170 del Cuerpo Nacional de Policía y 100 de la Guardia Civil. Además dicha cifra cuenta a los 55 bomberos forestales de las Brigadas de Respuesta en Incendios Forestales (BRIF), una Unidad Móvil de Análisis y Planificación y el Equipo FAST del Ministerio de Transición Ecológica.
El subdelegado del Gobierno en la provincia ha querido agradecer "el trabajo realizado por todas las personas que han ayudado y lo siguen haciendo para hacer posible la extinción del incendio". Asimismo, ha recordado a Carlos, el bombero forestal del Plan INFOCA que falleció la semana pasada.
La investigación para determinar el origen del incendio y su autoría sigue adelante a cargo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Salas espera que "la justicia pueda caer sobre el presunto responsable".