Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tudela se monta en bici en la Semana de la Movilidad Europea

El Ayuntamiento de Tudela y la Asociación Recicleta Ribera se unen un año más y proponen una semana de actividades del 17 al 26 de septiembre con movilidad sostenible, transporte público gratuito y hasta un concierto de jazz

Carril bici en Tudela

Carril bici en Tudela / Cadena SER

La Semana de la Movilidad Europea llega a Tudela el viernes 17 de septiembre y se extiende hasta el domingo 26, con actividades gratuitas y para todas las edades: vuelta al cole en bici, conferencias, proyectos para medir la contaminación atmosférica, cursos para conocer cómo montar en bici correctamente y el transporte público gratuito.

Para empezar (y terminar) de la mejor manera la semana, el viernes 17 de septiembre se ha convocado el tradicional "Biciviernes", con reparto de placas de B "Bicicescuela" para todos los niños y niñas que no la tengan todavía. Un llamamiento a todos los estudiantes para que se animen a ir en bicicleta a las aulas, que también se repite el siguiente viernes 24 de septiembre.

Coincidiendo con el Día Mundial Sin Coche, el miércoles 22 de septiembre, el Ayuntamiento de Tudela ha acordado junto a la empresa de autobuses Arasa ofrecer un día gratuito de transporte público, a partir de las 9:00 en la línea roja y amarilla.

Además, tanto por la mañana como por la tarde, Recicleta Ribera ha organizado actividades. Por la mañana, un acto simbólico en el que los centros escolares que quieran participar, abrazarán lo que ellos consideran el entorno seguro y saludable de su colegio en "Abraza tu colegio", subvencionado por Gobierno de Navarra. Y por la tarde a las 18:00 en el CC Lestonnac, presentación del proyecto de "Medición de la Contaminación en Entornos Escolares", y a las 18:30, charla del profesor y experto internacional en Medioambiente e Infancia, Jordi Sunyer, también en streaming. Para reservar plaza o el link del streaming, pincha aquí. Acto subvencionado por Gobierno de Navarra

El sábado 25 de septiembre, se desarrolla un curso "Aprende a circular en bicicleta por la ciudad" de 11:00 a 13:00, en el CC El Molinar. La plazas son limitadas (8) y podrán apuntarse adultos que quieran aprender a moverse en bicicleta por la ciudad o con su familia.

Para culminar el programa de actividades que fomentan la movilidad sostenible, el domingo 26 de septiembre se celebrará el "Reto + 100", un recorrido de 5 km en bicicleta apto para todos los públicos. Al llegar a la avenida Zaragoza, se cortará la calle, habrá un circuito de triciclos y un grupo de música jazz amenizando. Asimismo, a las 13:00, se llevará a cabo un sorteo de regalos ciclistas con el número del dorsal, posterior al "Encuentro de bicicletas clásicas" de Tudela. Desde las 12:30 se expondrán las bicicletas clásicas que lleven los participantes en las escaleras de las Claras/avenida Zaragoza. Todos los participantes tendrán un obsequio. 

La recogida de dorsales se podrá hacer desde el lunes 20 de septiembre en Decathlon Tudela y el mismo domingo 26, desde las 11:15 en la Plaza de los Fueros, junto a un regalo del Ayuntamiento para cada participante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?