Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Gobierno vasco responde al juez Garrido: "Se ha excedido y así es imposible hacer frente a una pandemia"

El Ejecutivo autonómico expresa su malestar pero no recurrirá el sexto revés del Superior de Justicia

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno vasco

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno vasco / IREKIA

El Gobierno vasco discrepa pero no va a recurrir el fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que obliga a elevar el aforo máximo del 30% al 60% en los estadios de fútbol. El Ejecutivo asume el varapalo judicial, pero considera que el tribunal "se ha excedido en sus capacidades y competencias" y lamenta que así "es imposible hacer frente a una pandemia"

En una comparecencia de Urgencia, el portavoz Bingen Zupiria ha dicho que el Gobierno vasco "respeta, pero no comparte" el auto de la sala que preside el juez Garrido que está basado en "razones económicas".

"Creemos que con este auto, el tribunal se ha excedido en sus competencias y se ha situado por encima de decisiones que corresponden al Gobierno vasco y a la Comisión Interterritorial de Sanidad" ha asegurado.

Se trata de la sexta ocasión en la que el tribunal desautoriza medidas acordadas por las instituciones vascas en el LABI para hacer frente a la pandemia y "a fecha de hoy siguen sin conocerse las razones de fondo de estos autos" ha recriminado Zupiria que asimismo ha expresado su perplejidad porque la Sala haya despachado en tres horas las 887 páginas de alegaciones que ha remitido esta misma mañana el Gobierno vasco.

"Es imposible hacer frente a esta pandemia con esta inseguridad jurídica. Así no se puede hacer frente, ni en Euskadi ni en ningún lugar del mundo", ha lamentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?