Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

TRADICIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La Fira de Tots Sants volverá a las calles de Cocentaina adaptada a dos fines de semana por las normas covid

El certamen queda convocado del 29 de octubre al 1 de noviembre y del 5 al 7 de noviembre con la previsión de participación de unos 235 expositores en cada fin de semana instalados en áreas amplias del municipio y la obligación del uso de la mascarilla

La Conselleria de Sanidad da luz verde a la propuesta presentada por el Ayuntamiento

Eugenia Miguel, edil de Fira, y Mireia Estepa, alcaldesa de Cocentaina, tras anunciar las calles contestanas abrazarán, de nuevo, el certamen.

Eugenia Miguel, edil de Fira, y Mireia Estepa, alcaldesa de Cocentaina, tras anunciar las calles contestanas abrazarán, de nuevo, el certamen. / Radio Alcoy

La Fira de Tots Sants de Cocentaina regresará a las calles con un formato adaptado a la situación de la pandemia de coronavirus. La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública ha avalado la propuesta presentada por el Ayuntamiento para una celebración que tendrá su punto de encuentro el fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre y en el siguiente, del 5 al 7 de noviembre.

Mireia Estepa, alcaldesa de la Villa Condal, ha explicado que esta es la previsión ahora, atendiendo a las circunstancias de la pandemia, pero si empeora la evolución, podrían regresar al formato híbrido que protagonista ya en 2020. Esperan que no se dé y que sea una realidad la presencialidad en noviembre. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La ubicación de los estands se realizará en plazas y calles anchas del municipio con el fin de garantizar distancia entre los expositores y visitantes. En este sentido, Eugenia Miguel, edil de Fira ha explicado que de los 800 expositores de la edición de 2019 pasarán a ser unos 235 expositores cada fin de semana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La distribución de los mismos quedará enmarcada en los sectores -cuya localización se puede consultar en la web de la Fira- que se han convocado para cada una de las dos partes de esta edición especial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este 2021, y por la normativa para evitar los contagios de la COVID-19, no habrá Fira de ocio nocturno ni esmorzar de Fira pero sí que seguirá la programación cultural y las atracciones para los niños no se perderán su cita en el Teular. 

Estepa ha explicado que la inversión que tiene que hacer el Consistorio "es mucho más intensa que un año normal" al ser una edición más larga y recuerda el convenio firmado entre Generalitat y El Ayuntamiento para un apoyo de 10.000 euros y el Patronato Costa Blanca de la Diputación aportará 40.000 euros en este certamen. Una entidad provincial a la que "le ruego que la Fira de Tots Sants tenga una subvención nominativa como la tiene otros eventos de la provincia", añade la primer edil contestana. 

La alcaldesa invita a la participación y a la visita a una Fira que cumple 675 ediciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En estos días, también, se está presentando la propuesta a los expositores en el congreso de la red comercial de la Fira de Tots Sants que se celebra en el Centre Cultural El Teular.  

 

Anuncio tras el sí de Sanidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mireia Estepa, alcaldesa de Cocentaina, y Eugenia Miguel, edil de Fira, han anunciado la vuelta a la presencialidad de la Fira entre finales de octubre y principios de noviembre. Con emoción y argumentando todo el proceso para elaborar la propuesta de desarrollo de este evento, que ha obtenido el sí de la Conselleria de Sanidad, han expresado que en Cocentaina volverán a sentir "l'oloreta a Fira". Palabras que hemos escuchado en Hoy por Hoy Alcoy de este 15 de septiembre. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?