Actualidad

"El combate medieval es un deporte de élite"

Lo dice uno de los dueños del Castillo de Belmonte, que volverá a albergar el Torneo Nacional de esta disciplina en septiembre

Combate medieval en el Castillo de Belmonte (Archivo) / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Vuelven, por la puerta grande, los combates medievales al Castillo de Belmonte, con el Quinto Torneo Nacional de Combate Medieval. Los días 25 y 26 de septiembre se podrá disfrutar de este deporte de élite que, al contrario de lo que muchos piensan, no es una simulación. “Es un deporte real, de contacto”, asegura uno de los propietarios del Castillo, Hernando de las Bárcenas.

Escuche aquí la entrevista

Entrevista a Hernando de las Bárcenas, propietario del Castillo de Belmonte (15/09/2021)

14:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1631714201247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El icónico castillo comenzó a albergar combates de este deporte en 2014 cuando se celebró, por primera vez en su historia, el Mundial en la localidad conquense. Precisamente, ayer se anunció que en 2023 volverá el campeonato internacional.

Mientras tanto, el Torneo Nacional de este mes unirá a equipos españoles con otros extranjeros, que se medirán en diferentes tipos de duelo.

Un deporte en auge

En la actualidad, España tiene a grandes duelistas de combate medieval, pero falta que los diferentes equipos “se coaliguen en una selección nacional fuerte”, dice de las Bárcenas. Afirma que, hace 20 años, los rusos fueron los que recuperaron este deporte gracias a inversiones de un gran empresario y, actualmente “son verdaderos profesionales, dedicados en cuerpo y alma a este deporte”

Aun así, hay equipos en nuestra región que se están haciendo fuertes y que pueden utilizar el mismo castillo para sus entrenamientos.

Las entradas para el torneo de septiembre están a la venta en la web de la fortaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00