Tribunales
Tribunales

Los abogados de Francisco Martínez piden el sobreseimiento de la causa

Juzgados de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

Los abogados de los acusados en la causa que investiga al ex alcalde de Vall d’Alba y ex vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, piden el sobreseimiento de la causa, porque entienden que los hechos por los que se les acusa ya han prescrito.

Esta mañana la Audiencia Provincial de Castellón ha celebrado una comparecencia para evaluar los recursos de las partes por el caso en el que se investiga al ex líder del PP, Francisco Martínez, por la compra-venta de terrenos en su municipio. La Audiencia deberá resolver los recursos que presentaron las partes por la transformación del procedimiento con jurado popular. El juez Jacobo Pin propuso abrir un procedimiento de estas características, con jurado popular, a fin de continuar con la instrucción del caso.

Según ha podido saber Radio Castellón, los abogados de los acusados han ratificado sus escritos contra el auto de transformación de las actuaciones a procedimiento ante el tribunal del jurado alegando que la instrucción sí está acabada y que no procede la transformación a tribunal del jurado, siendo que la única resolución adecuada sería el sobreseimiento de la causa al no existir hechos delictivos, y que en su caso, estarían prescritos.

El fiscal ha rechazado este argumento alegando que lo que se debate ahora es sobre el tipo de procedimiento, es decir si será con jurado popular o un procedimiento abreviado, no sobre el fondo de los hechos. La acusación popular se ha adherido al fiscal al entender que la resolución de transformación de las actuaciones en jurado popular está sobradamente motivada.

Ahora, la Audiencia Provincial deberá proceder a dictar resolución, que el caso prosiga por el procedimiento del tribunal del jurado o por el procedimiento abreviado.

En la comparecencia han participado los abogados de los tres acusados, Francisco Martínez, su hija, Andrea Martínez y el empresario Raúl Babiloni, además del abogado de la acusación popular, que ejerce el PSOE, el fiscal y los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00