Economia y negocios
Inditex

Inditex gana 1.272 millones y da carpetazo a la pandemia

Otra de las novedades hechas públicas hoy es que las tiendas de Uterqüe se integrarán en las instalaciones de Massimo Dutti

Pablo Isla dice que la posición competitiva de Inditex es "más fuerte que nunca"

Una tienda de Zara / Cézaro De Luca - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

12.000 millones de euros en ingresos. La pandemia ya es historia para el Grupo Inditex. La multinacional acaba de hacer públicos los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal 2021 y la multinacional con sede en Arteixo obtuvo unos ingresos de 11.936 millones de euros, un 49% más respecto al mismo periodo de 2020. Unas cifras que ya marcan un récord, incluso respecto a cifras prepandemia.

El grupo textil Inditex ganó 1.272 millones de euros entre el 1 de febrero y el 31 de julio de 2021, frente a pérdidas de 195 millones en el mismo periodo del año pasado, año más intenso de la pandemia. Las ventas superan en un 7% la referencia previa histórica del segundo trimestre de 2019 y rozan los 7.000 millones, en concreto llegan a los 6.993 millones de euros. Unas cifras que se han conseguido además en un entorno en el que ha habido un 15% menos de horas comerciales debido a las limitaciones y restricciones de aforo que se han ido adoptando según la incidencia de la pandemia.

Otra de las novedades hechas públicas hoy es que las tiendas de Uterqüe se integrarán en las instalaciones de Massimo Dutti. Un proceso que se llevará a cabo a lo largo de 2022.

Venta online

La venta online sigue creciendo. Se sitúa en un 36% a tipo de cambio constante por encima de la cifra registrada en el primer semestre de 2020, y un 137% superior a la del 2019, previo a la pandemia. La venta online superará el 25% del total en 2021, según las previsiones del grupo.

Pablo Isla dice que la posición competitiva de Inditex es "más fuerte que nunca"

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha asegurado que la posición competitiva de Inditex es "más fuerte que nunca" después de que la compañía registrara un beneficio neto de 1.272 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), frente a unas pérdidas de 195 millones en 2020, y lograra el mejor segundo trimestre de su historia.

"Inditex está acelerando la diferenciación y transformación estratégica sostenible de su modelo de negocio", ha afirmado Isla durante la presentación de los resultados ante los analistas, en la que se ha referido también a la integración de Uterqüe en Massimo Dutti a lo largo del próximo año, dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital.

"Creemos que le va dar más visibilidad en diferentes mercados", ha afirmado el presidente de Inditex, quien ha considerado que "se trata del enfoque adecuado y la estrategia correcta para seguir avanzando".

Al cierre del semestre, el Grupo contaba con 6.654 tiendas, tras la apertura de 92 nuevas tiendas en 27 mercados de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00