Sociedad
A Coruña

Las bibliotecas de A Coruña estrenan gestión con el compromiso de mantener a sus trabajadores

La junta de gobierno local de A Coruña ha aprobado el primer Plan Estratégico de Subvenciones

Biblioteca de Los Rosales / Concello da Coruña

A Coruña

Tras cinco años funcionando con prórrogas, la red de Bibliotecas Municipales de la ciudad ya cuenta por fin con nueva gestión. La empresa LTM Servicios Bibliotecarios será la encargada del servicio con un presupuesto de 2'7 millones de euros anuales, durante dos años, prorrogables. El contrato, dice el Concello, garantiza los puestos de trabajo y la subrrogación de los empleados actuales.

El contrato se extiende a las seis instalaciones: Ágora, Fórum, Sagrada Familia, Rosales, Infantil y Juvenil y el punto de servicio bibliotecario del centro cívico de Mesoiro, además del servicio de apoyo técnico y operativo en el edificio municipal de Salvador de Madariaga con el fin de facilitar la labor de los trabajadores. La empresa deberá poner en marcha una plataforma digital con contenidos de carácter gratuito.

Plan estratégico de subvenciones

Por lo demás, la junta de gobierno local de A Coruña ha aprobado el primer Plan Estratégico de Subvenciones y la cesión gratuita de la Xunta al Concello de una parcela en San José para mejorar la movilidad y el estacionamiento en el polígono de A Grela.

Una vez finalizado el proceso, que está pendiente de una decisión judicial sobre el derrumbe de las viviendas de San José, se pondrá en marcha una actuación de regeneración urbana que estudiará si los espacios se puede utilizar para mejorar la movilidad y el estacionamiento.

El objetivo del plan de subvenciones es ordenar y llevar un seguimiento de todas las subvenciones que otorga el Concello que ascienden a cerca de 32 millones y medio de euros, busca incrementar la transparencia y la eficacia en la gestión. En este plan se incluyen las ayudas del Presco y las subvenciones nominativas.

La junta ha aprobado otorgar 100.000 euros al Básquet Coruña y 89.000 para la Cruz Roja para un programa destinados a personas en situación de vulnerabilidad social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00