Sociedad
A Coruña

¿Inseguridad en A Coruña?: Inés Rey y PP describen dos ciudades diferentes

Vecinos de Os Mallos convocan una protesta para este sábado por el aumento de delitos en el barrio

Presencia policial en La Falperra / Delegación del Gobierno

A Coruña

Vecinos de Os Mallos han convocado una movilización este sábado en protesta por la inseguridad que, denuncian, se vive en el barrio. Se concentrarán a las seis de la tarde en el parque de Vioño para después salir en manifestación. Señalan que los robos y presencia de drogas han aumentado en los últimos meses, que en una parte atribuyen a la presencia de ocupas en la zona. La Junta de Seguridad local, formada por el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en la provincia se reunió ayer y asegura que no hay aumento de la conflictividad en la ciudad, que los datos se mantienen con respecto a hace dos años. El PP no está de acuerdo con esta apreciación y habla de niveles generalizados de inseguridad en A Coruña.

La alcaldesa, Inés Rey, niega que A Coruña sea una ciudad insegura. "Entendemos a preocupación dos veciños e por iso reforzamos a seguridade nalgúns puntos", subrayó la regidora que, a renglón seguido, insistió en los altos niveles de seguridad de la ciudad. Inés Rey reduce a "puntuales" los "conflictos" que denuncian algunos colectivos vecinales.

Lecturas del PP y del gobierno socialista que divergen de tal forma que dibujan dos ciudades distintas. "Los vecinos de Os Mallos han convocado una concentración el sábado. Dicen que ya no es ocupación, que es invasión. Ayer se reunió la Junta de Seguridad y no se ha hablado del asuntoo, al menos públicamente. Veo despreocupación", señaló la portavoz del PP, Rosa Gallego.

"Se ha repetido en varios barrios hasta convertirse en un problema grave de seguridad y convivencia en toda la ciudad. La alcaldesa y el delegado del Gobierno se lo toman con calma. La solución es recuperar la Policía de Barrio", añadió.

Junta de Seguridad

La Junta de Seguridad Local alerta sobre el importante repunte que se ha producido con respecto al año pasado: los delitos cibernéticos que afectan sobre todo a las personas mayores. Las estafas on line o fraudes informáticos han crecido un 17%. Delitos que suponen casi el 20% del total de infracciones denunciadas en lo que va de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00